El auge que tiene la web 2.0, ha dado lugar a la multiplicación de blogs que exponen en sus contenidos información en su mayoría atractiva para los internautas; lo que demuestra un entorno cambiado y dirigido cada vez más a socializar. Un blog se ha convertido en un medio importante para darnos a conocer al mundo o por lo menos a un segmento determinado.

El blog corporativo es un sitio web creado por las empresas que constantemente se actualiza, con artículos o posts. Su propósito es tener mayor cercanía y de una manera menos formal con su comunidad (clientes,internautas), es decir, estar en sintonía con el entorno digital y obtener un mundo de beneficios y posibilidades.

Aquí mencionamos las ventajas más resaltantes que ofrece tener un blog Corporativo, ellas son:

  • Es una herramienta de marketing muy fuerte que ayuda a posicionar la web de la empresa, si el blog genera contenidos nuevos con frecuencia, desencadenara redes de búsqueda y enlaces de popularidad; alcanzando una publicidad más directa y posicionamiento en la web.
  • Económicamente es de un costo muy bajo, por lo que se convierte en un método y herramienta para promocionar la marca de la empresa o negocio, de forma sencilla, rápida y directa.
  • Es un canal de comunicación ideal, tanto a nivel interno (empleados) como a nivel externo (clientes y proveedores), ya que puede lograr divulgar todas las actividades de la empresa justo en el momento que sucedan y obtener un feedback muy rápido.
  • Fomenta el diálogo; la dinámica del blog permite que los visitantes compartan opiniones y comentarios acerca de las publicaciones, dando lugar a ideas que pueden servir a la empresa para mejorar la atención al cliente, conocer la reputación de la marca, tomar impresiones de cara a productos o servicios al futuro.
  • Permite que exista identificación con la marca, un buen blog corporativo consigue que sus visitantes se identifiquen con el logo, valores y know How de la empresa, con buenos contenidos, fortaleciendo el branding de la marca.
  • Genera fidelidad y reputación, si brinda información atractiva y veraz. Los usuarios al encontrar esto visitaran el sitio cada vez que tengan interés y necesidad por la temática, otorgando fidelidad, credibilidad y confianza.

 

Resumiendo, un blog corporativo, es una herramienta determinante para el marketing de la empresa pues logra canales de comunicación más directos con clientes existentes y potenciales y una difusión eficaz de sus productos o servicios.