A continuación te listamos algunas tendencias para el ecommerce que según algunos expertos se pueden presentar.
El ecommerce sigue creciendo. Por un lado, siguen creciendo las personas que compran por internet y, por otro lado, aumentan el gasto medio anual por usuario.
También es cierto que al crecer el mercado, también crecerá la competencia y allí está el problema para nuestra tienda online. Debemos diferenciarnos de nuestra competencia para conseguir más clientes
Para ello uno de los consejos que te damos es ver las tendencias que vienen para los próximos meses, para preparar nuestra estrategia de marketing online y ser de los mejores en aprovecharlas.
- Comercio electrónico móvil: las compras en línea a través de dispositivos móviles continuarán creciendo en popularidad. Según los últimos datos más del 50% del tráfico a una tienda online, vienen por dispositivos móviles (tables y móviles)
- Personalización: los minoristas en línea personalizarán cada vez más la experiencia del usuario mediante el uso de datos y el aprendizaje automático. Ofrecer algún producto personalizado puede ser un excelente idea para ofrecer artículos diferenciadores con respecto a la competencia.
- Comercio social: las redes sociales se convertirán en un medio cada vez más importante para el comercio electrónico, permitiendo a los consumidores comprar directamente desde las plataformas. Redes Sociales como Instagram, Youtube y Tik Tok, se están posicionado como importantes referentes de tráfico y ventas a una tienda online.
- Pagos sin contacto: los pagos sin contacto y la tecnología de reconocimiento facial se volverán más comunes para facilitar las compras en línea.
- Comercio inteligente: los minoristas en línea utilizarán la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario, como la recomendación de productos personalizados. A partir de la creación de chats de atención al clientes podemos responder un gran porcentaje de las preguntas de los clientes.
- Realidad aumentada: las tiendas en línea utilizarán la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra en línea.
- Comercio de suscripción: las suscripciones a servicios y productos se volverán cada vez más populares. Cada vez vemos más tiendas que ofrecen la venta del producto por suscripción, donde el usuario paga una cuota mensual por recibir una serie de productos.
- Comercio colaborativo: los consumidores colaborarán en la creación y el diseño de productos.
- Comercio verde: la conciencia ambiental seguirá creciendo y los minoristas en línea se esforzarán para ser más sostenibles. Los productos ecos y sostenibles siguen creciendo en demanda.
- Comercio local: el comercio local en línea se volverá cada vez más popular como una forma de apoyar a las pequeñas empresas en su comunidad. El posicionamiento local en Google y redes sociale sigue siendo una estrategia importante que debemos tomar en cuenta.
Espero que te haya gustado nuestro artículo donde compartimos las más probables tendencias para las tiendas online para el año 2023
Sigue navegando por nuestro portal 6 Boslillos para ver más consejos relacionados con los negocios online.