La moda Vintage ha vuelto con mucha fuerza en muchos sectores y es una oportunidad que están aprovechando muchas empresas.
La moda vintage son los productos basados en los años 50s, 60s, 70s, 80s y 90s principalmente. La nostalgia es una sentimiento que impacta mucho en nuestras emociones y que nos impulsa a comprar determinados productos o servicios.
Contents
Sectores más populares en moda vintage
Algunos sectores donde la moda vintage o retro está cogiendo popularidad:
- Ropa vintage tanto para hombre o mujer
- Calzado estiloo vintage
- Bisutería vintage
- Muebles vintage (el estilo nórdico e industrial son claros exponentes de la moda retro)
- Lámparas vintage
- Moda deportiva: comprar camisetas de fútbol o de baloncesto de los equipos preferidos con algunos años de antiguedad es una costumbre que esta creciendo de forma importante.
- Adornos vintage: relojes de pared, coches a escala, cuadros con marcos vintage, esculturas vintage
- Uso de papel pintado estilo vintage para decorar los interiores de nuestro hogar
- Bodas vintage: invitaciones, centros de mesa, vestido de novia, decoración retro, etc.
- Música vintage de los 50s, 60s, 70s, 80s y 90s.
- Juguetes vintage para los nostálgicos que quieren volver a recordar su infancia con los juguetes que tenían cuando niños.
Si quieres ver más inspiración te recomiendo visitar la web de www.conestilovintage.com que es un blog con más de 100 artículos con distintas ideas y temas del mundo vintage.
Adornos vintage
Muebles vintage
Lámparas vintage
Música vintage
Como puedes ver hay muchos temas que han vuelto a poner de moda el famoso estilo vintage.
Perfectamente podemos considerar a la hora de segmentar a nuestro público objetivo, las personas que le gusta lo retro o vintage.
Internet ha abierto la posibilidad de ver más productos con este estilo y poder compararlos. Este tipo de producto es muy difícil de conseguir en tiendas físicas especializadas. Internet y el ecommerce nos acerca a estos nostálgicos productos. Es una oportunidad que los usuarios están aprovechando y que las empresas que venden y quieren ganar dinero por internet, tienen que subirse a la ola.