El tráfico orgánico de buscadores o SEO es una de las fuentes principales de visitas que pueden llegar a tu blog
Por ello es muy importante conocer las diferentes tácticas de Posicionamiento Natural en Buscadores SEO que puedes aplicar a tu blog y hacer que escale posiciones en las principales búsquedas que hacen tus usuarios
A continuación, hemos realizado una interesante recopilación de cosas que puedes aplicar desde hoy mismo en tu blog para conseguir un mejor posicionamiento orgánico
Vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
1. Crea contenido de alta calidad con palabras clave relevantes para tu nicho.
Google premia los contenidos de calidad, los contenidos que responden a las preguntas de los usuarios. Por ello, tenemos que hacer un buen estudio de las frases que suelen utilizar nuestro público objetivo para redactar nuestros contenidos.
2. Redacta títulos y descripciones convincentes para el contenido que publiques.
Existen 2 etiquetas SEO muy importantes que son la etiqueta Title y la Description. Tenemos que redactarlas incluyendo la palabra clave principal que deseamos posicionar.
3. Usa una URL amigable para SEO para cada uno de tus publicaciones.
Todas las entradas del blog deben tener una url amigable con su respectiva palabra clave. Debe ser una url corta, no más de 60 caracteres.
4. Incluye enlaces internos y externos en tu contenido.
Inserta enlaces dentro del contenido de tus artículos hacia otros artículos de tu blog o hacia páginas externas que son referencia del contenido que estás exponiendo en tu blog
5. Optimiza tus imágenes para que estén listas para los motores de búsqueda.
Recuerda mejorar la relevancia de las imágenes que insertas en los diferentes artículos de tu blog. Para ello hay que incluir la etiqueta de texto alternativo en cada una de las imágenes y colocarle un texto relevante y descriptivo que incluya la palabra clave.
6. El nombre de tu blog te puede ayudar
El nombre del dominio de tu blog puede ser un factor para ayudarte al posicionamiento orgánico. Por ejemplo, si quieres posicionarte para la palabra clave “rutas bicicleta” tu blog se puede llamar “lasmejoresrutasenbici.com” Tener la palabra clave en el nombre del blog te ayuda a posicionar.
7. Usa herramientas como Google Search Console y Google Analytics para mejorar tu SEO.
Lo que se puede medir, se puede mejorar. Por lo tanto, disponer de una herramienta que nos permite ir midiendo los avances de nuestra campaña SEO nos dirá qué cosas nos están funcionando y cuáles no. Tanto Google Search Console como Google Analytics son herramientas gratuitas y fáciles de instalar.
8. Incluye contenido multimedia en tus publicaciones.
El uso de imágenes y videos hace que el usuario se quede más tiempo en nuestro sitio web y ese es un factor muy tomado en cuenta por los buscadores.
10. Sigue actualizando tu contenido de forma regular.
Google y los usuarios premian a los sitios web que publican contenido de forma regular. Los usuarios van a seguir a un blog que escribir contenido con mucha frecuencia. Se recomienda publicar al menos 1 artículo de la semana.
Espero que te hayan sido útiles estos buenos consejos de SEO aplicados a tu blog.
Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂