Twitter hoy es una de las redes sociales más exitosas y con gran proyección global por su dinámica y su modelo comunicacional, nos brinda conectarnos con millones de personas que posean intereses comunes con rapidez y sin muchas limitaciones.
Permite publicar un mensaje de 140 caracteres que llamamos ”tweet”, lo cual significa que tenemos la oportunidad de generar contenidos cortos y de fácil lectura, con el propósito de compartir información, ideas y opiniones que nos resulte interesante y que conquiste la atención de seguidores.
Para darnos a conocer y tener influencia en Twitter dependemos de los contenidos que divulguemos y nuestra habilidad para interrelacionarnos; dedicamos estas líneas para dar algunos consejos de como redactar el tweet perfecto para obtener una mayor presencia, notoriedad y popularidad en la red, sacándole el mayor provecho posible.
Si queremos redactar el tweet perfecto, tomemos en cuenta:
Tener un buen título y buena ortografía.
Al redactar un tweet es clave crear un título que llame la atención, que genere curiosidad e interés por compartir y no tenga errores de ortografía. En twitter existen muchísimos usuarios generando mensajes, redactemos un título que sea original, que capte el interés inmediato de quien lo lea, cuidando la gramática. Ubícate en el lugar del lector cuando lo hagas, eso te ayudará.
Cuidar el límite de 140 caracteres.
Como ya lo hemos comentado twitter limita el texto de los mensajes hasta 140 caracteres, por esto, lo mejor es crear un tweet con una idea o concepto corto que permita que nos puedan dar retweet sin que se tenga que recortar el mensaje. Los tweets más leídos y de mayor influencia son los que en promedio tienen entre 100 y 120 caracteres.
Incluir links y utilizar hashtags.
Cuando vinculamos un tweet con otra información a través de un link sea de foto, video o artículo, tenemos la probabilidad de que nos den retweet más veces y que nuestro mensaje tenga más visibilidad. Igualmente pasa con los hashtags, se usan con el símbolo “#”, ellos sirven para resaltar el tema que dedicas a tu tweet, si los utilizas, los usuarios que consulten el tema visualizaran tus tweets y tendrás más oportunidades de recibir retweet y menciones.
Si pones en práctica estos consejos tendrás como resultado un aumento de tu reputación en Twitter, alcanzar más seguidores que compartan tus mensajes y cumplir ese sueño de tener el Tweet perfecto, no es difícil, inténtalo y verás!.