Si tienes una tienda online o un ecommerce, posiblemente siempre estés pensando en aplicar tácticas de marketing online como el SEO, el pago por clic, el email marketing, banners publicitarios, etc.
Tenemos que decirte que también puedes aprovechar ciertas acciones de marketing offline que pueden tener un impacto muy positivo.
Los expertos dicen que si llegamos por varios canales a nuestro cliente ideal, seremos más efectivos
¿Qué te parece? ¿Te interesa el tema?
Aquí te presento 10 ejemplos de acciones offline que una tienda online puede tomar para vender más:
- Participar en ferias y eventos: Participar en ferias y eventos de comercio es una excelente manera de llegar a nuevos clientes y promocionar su tienda en línea.
- Patrocinar eventos: Patrocinar eventos relevantes para su negocio puede ayudar a aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes.
- Montar una Pop-Up Store, que es una tienda temporal o efímera que aparece de manera inesperada y solo está abierta durante un corto período de tiempo. Estas tiendas suelen aparecer en lugares no convencionales, como en la calle, en un centro comercial o en un evento. La idea detrás de las pop-up stores es atraer la atención del público y generar buzz alrededor de una marca o producto específico.
- Colaborar con tiendas físicas: Colaborar con tiendas físicas locales para vender sus productos o promocionar su tienda en línea.
- Campañas publicitarias en televisión o radio: Aunque no es tan común hoy en día, las campañas publicitarias en televisión o radio pueden ayudar a atraer a un gran número de clientes potenciales. En este caso recomendamos hacerlas en televisoras y radios locales de tu nuestra ciudad de mayor influencia. Los costes en este tipo de medios locales son más asumibles.
- Marketing directo: Utilizar el marketing directo mediante volantes, folletos y cartas puede ayudar a promocionar su tienda en línea a un público específico.
- Regalos con compra: Ofrecer regalos con compra puede ser una excelente manera de motivar a los clientes a comprar más.
- Programa de referidos: Implementar un programa de referidos en el que los clientes estén motivados de recomendar a sus amigos y familiares nuestra empresa
- Enviar muestras de otros productos en los paquetes donde enviamos el artículo comprado por nuestros clientes de la tienda online. Al enviar una muestra gratis, provocamos un efecto sorpresa e incentivamos la venta cruzada.
- Trabajar bien el packaging de los productos que se compran en nuestra tienda online. La presentación es importante y puede ser un elemento diferenciador con respecto a la competencia.
Espero que te haya gustado nuestro artículo con algunos ejemplos de acciones de marketing offline que puedes aplicar hoy mismo, para incentivar el branding y las ventas de tu tienda online.
Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂